Más Información


Enlaces Importantes


 


Sobre la Presidencia

Información completa sobre Sudáfrica
Sobre Sudáfrica

Consejo Internacional de Marketing
Consejo Internacional
de Marketing


Registración On-line de Sudafricanos en el Exterior (ROSA)
Oficina Sudafricana de Turismo
  Oficina Sudafricana
de Turismo


Buenas noticias de Sudáfrica
 Buenas Noticias
 de Sudáfrica


Sobre el ex Presidente Nelson Mandela

REGISTRO DE SUDAFRICANOS EN EL EXTERIOR – ROSA

¿Qué es ROSA?

El Registro de Sudafricanos en el Exterior (ROSA, por su sigla en inglés), es un programa único de computación desarrollado por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación que les permite a los viajeros registrarse en línea.

La información que los viajeros ingresan en el ROSA le permite al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación asistir a los ciudadanos sudafricanos en casos de emergencia. El servicio, suministrado por el gobierno a través del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, es gratuito y sólo está disponible para ciudadanos sudafricanos que se encuentren viajando, viviendo o trabajando en el exterior.

¿Por qué me conviene registrarme?

La mayoría de los muchos sudafricanos que viajan cada día al exterior no se ven obligados a afrontar ningún tipo de dificultad. Sin embargo, a través de nuestras misiones en el exterior, en diversas ocasiones hemos asistido a sudafricanos víctimas de delitos, accidentes, enfermedades, desastres naturales o causados por el hombre, conmociones civiles o a quienes sus familiares necesitaban contactar de manera urgente.

El ingreso de datos a través de este sitio NO será considerado como prueba de ciudadanía. Al momento de solicitar cualquier servicio a una Embajada, Alto Comisionado o Consulado mientras se encuentre en el exterior, se le solicitará algún documento –como el pasaporte o documento de identidad con código de barras- que permita acreditar su carácter de ciudadano sudafricano.

Ingresando información sobre su viaje en ROSA, usted permite que el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación lo pueda localizar durante una emergencia, saber cómo se encuentra y contactarse con sus familiares.

El ingreso de datos es voluntario y gratis. Cuando planifique su viaje, no olvide registrarse!

¿Cómo me registro?

Ud. puede registrarse haciendo clic en este vinculo al programa ROSA y luego siga las indicaciones.

El programa ROSA le permite al viajero:

  • Registrarse como viajero individual
  • Registrarse como grupo de viajeros
  • Registrar múltiples destinos
  • Actualizar los datos (individuales o grupales) y
  • Eliminar sus datos del sistema.

¿Cómo puede la Embajada o el Consulado asistirme cuando me encuentro en el exterior?

La Dirección de Servicios Consulares del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperacion, en estrecha colaboración con las Secciones Consulares de las Representaciones Sudafricanas en el exterior, brinda servicios consulares a los ciudadanos sudafricanos que viajan, trabajan y viven en el exterior. Los Servicios Consulares atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los fines de semana, los servicios se prestan a través del Centro de Operaciones del Ministerio en Pretoria. El numero de teléfono del Centro de Operaciones es +27123511000.

¿Qué uso se le dará a mi información?

Los datos ingresados en ROSA serán utilizados por Funcionarios Consulares autorizados del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación o en cualquier Misión Sudafricana en el exterior en caso de desastre, emergencia o algún otro evento, tal como se ha señalado precedentemente. Esto le permitirá al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, por ejemplo, ponerse en contacto con algún familiar para conocer la situación de un ciudadano sudafricano en el exterior que pueda haber sido víctima de una situación de emergencia.

Registro y Privacidad

El Ministerio no revelará a ningún tercero (incluyendo familiares) la información suministrada en ROSA por usted salvo cuando contara con su expresa autorización escrita en tal sentido. Las consultas sobre paradero recibidas de parte de algún familiar, serán transmitidas al usuario, quien deberá informar a la misión acerca de su decisión de responder o no a las mismas.

El sitio de Internet ROSA utiliza una codificación de seguridad destinada a proteger su privacidad y, por lo tanto, los datos que usted ingrese a través del mismo no podrán ser captados por terceros. El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación no asume responsabilidad alguna en caso de que así ocurra.

Aviso Importante

Permanece la responsabilidad del viajero el:

  • Actuar responsablemente y estar atento a los riesgos.
  • Considerar y adquirir seguro de viajero internacional
  • Respetar las costumbres y cultura de los países a visitar.

La asistencia consular proveída por el Departamento, en el caso de emergencia es, comúnmente de naturaleza no-financiera, y el Departamento no será responsable de pagos de gastos de tipo legal, medico, de viaje o por cualquier otro motivo del pasajero.

Se recuerda que la información en ROSA solo es accedida por el Departamento ante una emergencia consular declarada.

 




 
Visitas:  229861
Descargo de Responsabilidades