Enlaces Importantes  


Sobre la Presidencia

Información completa sobre Sudáfrica
Sobre Sudáfrica

Consejo Internacional de Marketing
Consejo Internacional
de Marketing


Registración On-line de Sudafricanos en el Exterior (ROSA)
Oficina Sudafricana de Turismo
  Oficina Sudafricana
de Turismo


Buenas noticias de Sudáfrica
 Buenas Noticias
 de Sudáfrica


Sobre el ex Presidente Nelson Mandela


FELIZ CUMPLEAÑOS MADIBA!!!!  
 

En Sudáfrica y alrededor del mundo se están llevando a cabo festejos en honor al ex presidente Rolihlahla Nelson Mandela en ocasión de su nonagésimo aniversario el próximo 18 de julio. Muchos sudafricanos se refieren a este gigante del continente africano como “uTata” (papa) o simplemente Madiba, título honorario adoptado por los mayores del clan Mandela. Madiba, luego de haber soportado 27 años de encarcelamiento en Robben Island durante el gobierno del Apartheid, al salir de prisión el 11 de febrero de 1990 reapareció con una increíble nobleza y generosidad que le permitió entender las inquietudes y preocupaciones de sus pasados enemigos, en lugar de haber estado consumido por rencor y deseos de venganza.

Para los sudafricanos, Madiba es el Rector de la Nación del Arco Iris, y por sobre todo, representa el principio del UBUNTU, una filosofía humanista africana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre ellas. Según el Arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz 1984 y amigo muy cercano a Madiba, “una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos”.

Con motivo de celebración de este día tan importante, el ex Presidente Nelson Mandela llevará a cabo un festejo privado en su casa en Qunu Village en la Provincia de Cabo del Este el día sábado 19 de julio de 2008, día en que también celebrará su 10 aniversario con Graca Machel, con quien está casado desde el año1998. Como parte de una serie de eventos organizados para celebrar la vida de este icono a lo largo del año, Los Pumas (Equipo Nacional De Rugby Argentino) han sido invitados a jugar contra los Springbooks, Campeones del Mundial de Rugby 2007, en un partido que tendrá lugar el próximo 9 de Agosto en el Estadio Ellis Park en Johannesburgo.

Respecto a este tema, la Embajada de la Republica de Sudáfrica en Argentina le desea a Madiba un merecido cumpleaños y además coincide con el Vicepresidente Phumzile Mlambo- Ngcuka cuando dice: Durante toda su vida Mandela ha sido fiel al principio “se el cambio que quieres ver en el mundo”.










Visitas:  241366
Descargo de Responsabilidades