Enlaces Importantes  


Sobre la Presidencia

Información completa sobre Sudáfrica
Sobre Sudáfrica

Consejo Internacional de Marketing
Consejo Internacional
de Marketing


Registración On-line de Sudafricanos en el Exterior (ROSA)
Oficina Sudafricana de Turismo
  Oficina Sudafricana
de Turismo


Buenas noticias de Sudáfrica
 Buenas Noticias
 de Sudáfrica


Sobre el ex Presidente Nelson Mandela


Atencion turistas que viajen con menores hacia Sudafrica

MODIFICACIONES EN LA LEY DE INMIGRACION CON REFERENCIA AL INGRESO CON MENORES A SUDAFRICA

mas info


Mensaje de bienvenida al sitio web de la Embajada de Sudáfrica

Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Sudáfrica en Argentina, el cual contribuye a promover el interés de Sudáfrica en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Comienzo por agradecerles a todos las muestras de apoyo recibidas en la región y en el mundo durante el fallecimiento de mi querido padre. Es importante saber que el padre de uno es un ícono mundial y por otro lado ver que Madiba ha tocado muchas vidas y continúa inspirando infinidad de otras, y que no sólo era nuestro padre, pero que su espíritu patriarca trascendió las fronteras. Siyabonga!

Este año Sudáfrica está celebrando 20 años como país democrático. Son veinte años desde que Sudáfrica se liberó de la carga de 300 años de gobierno blanco colonial y minoritario. En los 20 años pasados pudimos construir un estado democrático fundado en valores de dignidad humana, no racial, no sexista, el estado de derecho y el sufragio universal adulto amparado en nuestra Constitución. Esta dura libertad ganada está basada en el esfuerzo de nuestros héroes de la liberación a quienes nunca olvidaremos (tanto los conocidos como los no tanto) y también en los incansables esfuerzos de la comunidad internacional. Los saludamos.

Argentina también está celebrando. De hecho, el país celebró 30 años de democracia en el 2013. Este año el Ministerio de Arte y Cultura de Sudáfrica ha coordinado conjuntamente un programa de eventos que tendrá lugar en todo Sudáfrica. Le deseamos a la Embajada Argentina en Pretoria mucho éxito en los eventos.

Mi Embajada, también, ha preparado un programa de eventos, en los que ya ha tenido participación en el 40ma. Feria Internacional del Libro. Este año marcó también la primera vez que una poeta sudafricana, la Sra. Natalia Molebatsi, participó del Festival de Poesía que tuvo lugar bajo el ámbito de la Feria del Libro. Natalia conquistó el corazón de la audiencia y ya piensa en volver a la Argentina. Para mayor información acerca de los eventos a tener lugar, favor consultar el calendario de eventos.

Las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Argentina permanecen firmes y el pasado mes de agosto, la Ministro Nkoama-Mashabane fue copresidente de la 5ta.Comisión Binacional Sudáfrica/Argentina. Pero las relaciones van más allá y el deporte es otra herramienta importante del intercambio cultural entre dos países. Este año, el partido del 3er. Four Nations entre los Springboks y Los Pumas se jugará en Salta durante agosto 2014. Una gran delegación representará a la Embajada en este partido. ¡Espero verlos allí !

La Embajada mantiene el compromiso de involucrar a la Argentina, a Paraguay y a Uruguay en todas las esferas diplomáticas, culturales y de comercio que contribuyan a mejorar las relaciones de amistad existentes entre ambos países.

ss

El CARI recibe al CEO de NEPAD

Atentos a la importancia de la promoción de la agenda africana, los Embajadores de las Embajadas africanas en Buenos Aires acordaron invitar durante el 2013 a un reconocido especialista africano con el fin de promover el entendimiento mutuo de las oportunidades y desafíos del continente. Por tal motivo, el CEO de NEPAD, Dr Ibrahim Mayaki aceptó ofrecer una exposición pública el 11 de marzo de 2014 en el Centro de Investigación y Recursos Africanos (ARRC) del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). Para mayor información haga clic aqui.

ss

La Embajada participa en la 40ma. Feria Internacional del Libro y en el Festival de Poesía en Buenos Aires.

La Embajada en Buenos Aires participó en la 40ma. Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que tuvo lugar del 24 de abril al 12 de mayo de 2014. La Feria es una de las más grandes mundialmente. Esta es la primera vez que la Embajada participa con su propio stand en el cual se exhibieron libros sudafricanos donados generosamente por Sudáfrica durante los últimos 3 (tres) años y dos editoriales sudafricanas se hicieron presentes, Blue Weaver y Snappify.
Para mayor información haga clic aqui.



ss

Celebración del Dia de la Libertad

La Embajadora Dlamini festejó un exitoso Dia de la Libertad de Sudáfrica en lo de Aberg Cobo el 20 de Mayo de 2014, en un evento asistido por 200 personas aproximadamente entre los que se hallaban diplomáticos, empresarios, personas del ambiento cultural y artístico y de la esfera militar.
Para mayor información haga clic aqui.






El Centro de Documentación para Estudios Africanos (CDEA) es una iniciativa del CARI, creada con el apoyo de la Embajada de Sudáfrica, dedicada a promover un mayor conocimiento del continente africano y estimular, de esta forma, relaciones más estrechas entre la Argentina y los pueblos de África. El Centro reúne recursos y materiales disponibles para estudiantes, investigadores y público en general que busquen profundizar su conocimiento sobre la cultura africana. Para mayor información haga clic aqui.

 

 

 
Visitas:  220284
Descargo de Responsabilidades