Enlaces Importantes  


Sobre la Presidencia

Información completa sobre Sudáfrica
Sobre Sudáfrica

Consejo Internacional de Marketing
Consejo Internacional
de Marketing


Registración On-line de Sudafricanos en el Exterior (ROSA)
Oficina Sudafricana de Turismo
  Oficina Sudafricana
de Turismo


Buenas noticias de Sudáfrica
 Buenas Noticias
 de Sudáfrica


Sobre el ex Presidente Nelson Mandela


LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE SUDAFRICA EN BUENOS AIRES AGRADECE ENVIAR SUS CONDOLENCIAS AL SIGUIENTE EMAIL:

embajador.argentina@dirco.gov.za

www.sudafrica.org.ar

O BIEN POR CORREO POSTAL A:

M.T de Alvear 590 8 piso. CP 1058, CABA,  ARGENTINA

TODOS LOS MENSAJES RECIBIDOS SERÁN COMPILADOS EN EL LIBRO DE CONDOLENCIAS DE LA EMBAJADA A DISPOSICIÓN DE LA FAMILIA MANDELA

La Fundación Mandela también recibirá las condolencias http://www.nelsonmandela.org/p90/index.html (en ingles)

ss

Mensaje de bienvenida al sitio web de la Embajada de Sudáfrica

Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires, el cual contribuye a promover el interés de Sudáfrica en la Argentina. La Embajada también se encuentra acreditada para los países limítrofes de Paraguay y Uruguay.

Sudáfrica es un actor de importancia en el ámbito económico tanto global como continental y es también un destino atractivo para el comercio, los negocios y la inversión entrante, así como para el turismo. El país posee la 27.a economía más grande del mundo y se clasifica como la más rica en términos de reservas minerales, cuyo valor estimado es de USD 2.5 trillones y cuyo sector de minería es el quinto más grande del mundo.

El sector de turismo del país ha anunciado recientemente cifras de turismo muy impactantes que indican que Sudáfrica continúa siendo un destino atractivo para el turismo internacional.

El turismo es uno de los seis motores de empleo del país en términos del New Growth Path (Camino de nuevo crecimiento), la estrategia económica que forma parte del National Development Plan (Plan de Desarrollo Nacional).

En su anuncio, el Ministro de Turismo Marthinus van Schalkwyk informó que entre los meses de enero y octubre de 2012 se produjo un aumento del 10,4%, con un total de 7 535 498 arribos de turistas durante el mismo período el año anterior. Las impresionantes cifras de turismo también fueron celebradas por el Presidente Zuma, que manifestó: “Nos complace ver que la considerable inversión hecha por el gobierno y el sector privado en la industria del turismo y nuestro continuado objetivo de marketing en todo el mundo están comenzando a tener su compensación”.

Las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Argentina siguen siendo buenas y los diversos ideales y objetivos en común de los dos Gobiernos brindan una plataforma potencial para mejores relaciones bilaterales así como para una mayor cooperación en el nivel multilateral. Ambos países poseen economías de tamaño similar, son ricas en recursos naturales y ambos son miembros del G-20, el preeminente cuerpo que representa a las potencias económicas más importantes del mundo.

Confiamos en que este sitio web sea de utilidad para los ciudadanos de tanto Sudáfrica como Argentina, y que les resulte fácil de utilizar. El sitio web contiene secciones que especifican la asistencia que puede brindar la Embajada así como los detalles de contacto de las secciones de arte y cultura, servicios consulares, defensa, turismo y comercio. Invitamos a los visitantes del sitio web a enviarnos cualquier sugerencia de mejora o comentarios a info.argentina@dirco.gov.za. El sitio web también puede utilizarse para visualizar información general sobre Sudáfrica y su pueblo.

Con orgullo, Sudáfrica organizará la mayor parte del SKA-Africa (Square Kilometre Array) [colector de kilómetro cuadrado], el telescopio más grande del mundo. El país triunfó en la licitación africana con el apoyo de Botsuana, Ghana, Kenia, Madagascar, Mauricio, Mozambique, Namibia y Zambia.

Sudáfrica ha sido anfitriona de diversos eventos internacionales de envergadura y organizará con entusiasmo la próxima prestigiosa reunión de la 5.a Cumbre del BRICS en Durban, el 26 y 27 de marzo de 2013. La reunión del BRICS marcará el comienzo de un momento histórico en la historia del grupo dado que representará el primer ciclo completo de reuniones globales y la primera reunión de su tipo en suelo africano desde la formación de esta poderosa agrupación de economías emergentes líderes del mundo.

La Embajada se compromete a entablar vínculos con Argentina en todas las esferas diplomáticas que contribuyan a profundizar las relaciones amistosas existentes entre las dos naciones.

S.A.R. Princesa Zenani Dlamini
Embajadora de Sudáfrica
Argentina

La Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires y South African Airways organizaron un desayuno de bienvenida en honor al equipo sudafricano de Rugby “Springboks”.

El equipo viajó a Mendoza para enfrentarse al equipo argentino “Los Pumas” el sábado 24 de agosto de 2013 en el estadio Malvinas Argentinas como parte del torneo del Rugby Championship. El desayuno de bienvenida tuvo lugar el miércoles 21 de agosto de 2013 en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires y reunió a figuras del ambiente de rugby como el ex-jugador Hugo Porta y Embajadores de los países participantes entre otros. Haga clic aqui.

Día de la Mujer en Sudáfrica: Antecedentes

El Día de la Mujer en Sudáfrica conmemora el 9 de agosto de 1956, cuando más de 20.000 mujeres de todas las razas y provenientes de toda Sudáfrica –muchas cargando niños en sus espaldas– convergieron en los escalones de los “Union Buildings” (Casa de Gobierno) en la ciudad capital de Pretoria para protestar contra la decisión del antiguo gobierno del apartheid de aplicar también a las mujeres las leyes que obligaban a los hombres africanos a portar pases. Para mayor información pulse aquí.

Comunicado de Prensa Conjunto
Comisión Bilateral Argentina y Sudáfrica
Buenos aires, 1-2 agosto 2013

La Cuarta reunión de la Comisión Binacional Argentina-Sudáfrica se realizó en Buenos Aires el 1.o de agosto de 2013, presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman, y la Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane. La Comisión Binacional se estableció en 2005.

La reunión ministerial fue precedida por una Reunión de Altos Funcionarios, que sirvió para evaluar el progreso realizado en la implementación de acuerdos bilaterales clave en las áreas de Derechos Humanos, Comercio e Inversión, Ciencia y Tecnología, Agricultura, Artes y Cultura, Deportes, así como analizar el progreso en las negociaciones de un Acuerdo vinculado al Turismo. clic aqui.

Día de la Libertad de la República de Sudafrica – viernes 26 de abril - Alvear Palace hotel, Buenos Aires

La Embajada de Sudáfrica celebró su Día Nacional el viernes 26 de abril de 2013 en el Alvear Palace Hotel en Buenos Aires. SAR Princesa Zenani Dlamini se dirigió a la audiencia en conmemoración del the 19no. aniversario del Día de la Libertad.
Para mayor información haga clic aqui.

 

Discurso sobre el Estado de la Nación por Su Excelencia Jacob G. Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica en ocasión de la Sesión Conjunta del Parlamento, Ciudad del Cabo, el 14 de febrero de 2013
Buenas tardes a todos, sanibonani nonke, molweni, dumelang.

Permítanme agradecer a los funcionarios que presiden la presente por brindarme la oportunidad de compartir nuestro programa de acción 2013 con esta Sesión Conjunta del Parlamento.

Saludamos a todos los que están mirando esta transmisión desde sus casas y los centros de visión del Servicio de Comunicaciones e Información del Gobierno (GCIS) de todo el país, incluidos aquéllos en Khayelitsha, Nyanga y Gugulethu, aquí en Ciudad del Cabo.

Permítanme también agradecer a todos los que contribuyeron a la preparación de este discurso. Recibí varios mensajes vía correo electrónico, Twitter y Facebook.

También estudiantes del duodécimo grado compartieron conmigo su propia visión respecto del contenido que debía tener este discurso. Consideré sus aportes muy informativos y enriquecedores.

Honorables miembros,
Compatriotas y amigos,

El 15 de agosto del año pasado, la Comisión de Planificación Nacional presentó el Plan de Desarrollo Nacional (NDP) –la visión del país para los próximos 20 años–, al Presidente en esta augusta casa.
Para mayor información haga
clic aquí.

El Centro de Documentación para Estudios Africanos (CDEA) es una iniciativa del CARI, creada con el apoyo de la Embajada de Sudáfrica, dedicada a promover un mayor conocimiento del continente africano y estimular, de esta forma, relaciones más estrechas entre la Argentina y los pueblos de África. El Centro reúne recursos y materiales disponibles para estudiantes, investigadores y público en general que busquen profundizar su conocimiento sobre la cultura africana. Para mayor información haga clic aqui.

40mo Aniversario de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana

Los aniversarios son siempre importantes. Nos recuerdan hitos y logros, y confieren reconocimiento a individuos e instituciones. Por lo tanto, es un gran placer para mí vincular la Embajada de Sudáfrica en la Argentina con el 40.o aniversario de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana. La fundación de la Cámara en 1972 ocurrió en un tiempo de inmensa dificultad política para ambos países, y en un mundo económico irreconocible desde la posición estratégica de hoy. En 2012, vemos con orgullo la transición de ambos países hacia la democracia y su membresía conjunta en el G-20, un organismo cuyo tamaño e importancia en el revuelo de la presente crisis financiera global era inimaginable hace 40 años. Al igual que los países, la Cámara ha prosperado y enfrentado esas dificultades. Pero su continuidad se mide en parte por el crecimiento del comercio bilateral y la inversión en ambas orillas del Atlántico Sur, que une nuestros territorios. Soy muy consciente de la verdad del adagio que afirma “Los países no comercian, sólo las compañías”. Todas las instituciones de nuestros dos países que contribuyen a crear y mejorar el ambiente y los vínculos para el intercambio comercial son importantes. La presencia y trabajo activos de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana ha sido por lo tanto un pilar esencial para esta relación bilateral y su dinámico crecimiento. El presidente estable de la Cámara, Oscar Hansen, ha sido su alma-máter. Oscar es un argentino brillante y un muy querido amigo de Sudáfrica. En nombre del Gobierno y la Embajada de Sudáfrica, y en especial de nuestra Oficina de Comercio, decimos en este histórico año: “Saludos y felicidades”.

La Conferencia de Durban constituyó un gran avance en las tratativas sobre cambio climático

Después de meses de preparación y una maratón de dos semanas de negociaciones que concluyeron en las primeras horas de la mañana del 11 de diciembre de 2011, la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas o COP17/CMP7 finalizó en el International Convention Centre (ICC) de Durban. Las Partes lograron un gran avance respecto de la respuesta de la comunidad internacional al cambio climático en el futuro, al tiempo que se reconoció la necesidad urgente de elevar el nivel de ambición colectiva respecto de reducir la emanación de gases que generan efecto invernadero, con el fin de mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los dos grados Celsius.
Las Partes agradecieron a la Presidenta de COP17/CMP7, la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación Maite Nkoana-Mashabane, por su liderazgo al conducir la Conferencia a resultados positivos. Más información

 

 

 
Visitas:  181541
Descargo de Responsabilidades