Viajar a SA

IMPORTANTE: Información para viajeros a Sudáfrica

REQUISITOS DE INGRESO A SUDAFRICA CON PASAPORTES EXTRANJEROS

La Regulación de Inmigración Sudafricana 2 (1) (a) indica que solamente documentos de viaje de lectura mecánica – Machine readable travel documents (MRTD) serán aceptados para ingreso y egreso de Sudáfrica.

El Ministerio del Interior Sudafricano ha tomado la decisión que los documentos de lectura mecánica (MRTD) que hayan sido manualmente extendidos no serán aceptados para motivos de viaje.

Por este motivo, se les recomienda a todos los viajeros que se encuentren en posesión de un documento que no sea de lectura mecánica que se comuniquen con su Autoridad emisora.

Cuando los MRTD se presenten ante los Funcionarios Migratorios al ingreso a Sudáfrica, los mismos deben tener al menos 2 páginas en blanco y el documento deberá tener una validez no menor a los 30 días luego de finalizado el viaje.

A partir del 1ro de Junio de 2015 las personas que visiten el país con menores de edad deberán presentar un consentimiento al ingreso al país.

mas informacion en el siguiente link

Requisitos de ingreso a Sudáfrica para pasajeros con pasaporte Argentino, Uruguayo y Paraguayo:

Los titulares de pasaporte Argentino/ Uruguayo/ Paraguayo común no necesitan visa para ingresar a la República de Sudáfrica si su estadía no supera los 90 días y si el motivo de su visita es turístico, familiar, de negocios ó tránsito.

Deberán tener dos hojas totalmente en blanco en sus pasaportes para estampar los sellos correspondientes al ingreso y egreso del país y la validez del mismo deberá cubrir toda la duración de permanencia, más 30 días a partir de la fecha que abandona la República de Sudáfrica. Los viajeros deberán tener pasaje de regreso o continuación hacia un tercer país y Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

(*) Los pasajeros uruguayos que están en tránsito hacia Sudáfrica por menos de 12 hs no necesitan presentar el Certificado de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla.

La vacuna deberá aplicarse al menos 10 días antes de viajar y ofrece cobertura de por vida

(Ciudadanos no Argentinos no Paraguayos deberán presentar permiso de residencia en Argentina o Paraguay si desean tramitar su visa en la Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires)

Servicios Consulares La Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires ofrece asistencia consular dentro de los territorios de la República Argentina y la República del Paraguay.

Close
Close